Datos personales

Mi foto
Me llamo Florencia,tengo 17 años y vivo en Cap.Fed. No puedo vivir sin música, es algo esencial en mi vida y sin importar el momento necesito escucharla;ya sea, si estoy triste o no. Nadie es perfecto y todos cometen sus errores por eso trato en el día a día mejorar mi personalidad y mis acciones. Me considero alegre, compañera y sobre todo escucho los problemas de las personas que me necesitan, trato desde mi pequeño lugar ayudarlas en lo más mínimo. A veces tengo mis locuras pero creo que todos tenemos eso. No soy de estar mal y fingir que estoy bien con una sonrisa, no soporto a las personas que son caprichosas, falsas y menos que se creen el ombligo del mundo.
Hoy quiero escribir sobre un tema que pasa en esta sociedad y en su mayoría en la adolescencia. Nada más ni nada menos que del bullying, casi todos sabrán que es eso y no es para nada lindo, un gran porcentaje de chicos/as llegan a suicidarse por ser acosados ya sea psicologica, verbal o fisicamente y nadie puede sacar eso que sienten cuando les pasa.
 A veces uno se calla las cosas por miedo, miedo a como puede actuar la otra persona o hasta miedo a como pueda reaccionar uno mismo ante esa situación. Por eso si vemos que están molestando a alguien deberíamos ayudarlo y no hacer como que no pasa nada cuando no es así, actualmente podemos encontrar ayuda en grupos, líneas telefónicas que te asesoran o mismo hay psicólogos en el colegio para ayudarte con este tema. Hay comentarios que  para nosotros tal vez no es dañino pero hay que ver como lo toma el otro porque por el simple echo de decir "Ese vestido no es para vos" la otra parte lo puede interpretar como un "Estás gorda"  o cosas así, por eso hay veces que tenemos que recapacitar antes de comentar o simplemente si sabemos de alguna persona que está pasando por esto, ayudarla a que se sienta parte de esta sociedad, a que se sienta cómoda siendo como es y que no le tenga que importar lo que dicen los demás. Se que es dificil a veces hacer eso, pero con paciencia y perseverancia todo se puede en la vida.
 STOP BULLYING.
 Página para esta causa en Argentina http://www.stopbullyingok.com.ar/

1 comentario:

  1. es lo peor, realmente no entiendo como cabe en la cabeza de una persona tratar a otra de tal modo. Yo vivi algo asi, pero en la primaria (y aveces ahora tambien pasa), verbalmente obvio... y es lo peor porque eso hoy yo no me lo olvide a pesar de los años... y esos comentarios los llevo conmigo dia a dia..

    ResponderEliminar